Agenda legislativa: la UIA recibió a la UCR

Autoridades de la Unión Industrial Argentina recibieron a representantes de la Unión Cívica Radical para avanzar en la los ejes productivo-parlamentaros de 2020. La actualidad del sector, los proyectos de ley vinculados al desarrollo industrial y las diferentes iniciativas legislativas para reactivar el entramado productivo fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro. Por la mañana, integrantes del Comité Ejecutivo de la institución se reunieron con el futuro embajador argentino en Perú, Carlos Álvarez.

28/02/2020

Al inicio del encuentro, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, analizó la evolución de los principales indicadores de actividad industrial y las dificultades que enfrenta el sector. Al respecto, se presentó el “Plan Productivo 20/23: una plataforma para generar y exportar valor al mundo”, que contiene más de 150 propuestas elaboradas por los equipos de la UIA en conjunto con los de las cámaras socias. El documento apunta a impulsar un entorno macroeconómico para el desarrollo junto a una política productiva orientada a la agregación de valor.

“El diálogo con los legisladores y todos los espacios políticos es una herramienta indispensable para nuestra institución. Nos permite generar espacios de trabajo para dinamizar potencial productivo de todas las regiones y sectores productivos del país”, declaró Acevedo al cierre del encuentro.

La agenda del encuentro continuó con el análisis de las iniciativas parlamentarias relacionadas al desarrollo productivo: la importancia de impulsar un proyecto de Ley PyME 2.0, las mejoras para un sistema tributario que promueva la agregación de valor, generar acciones vinculadas a las tecnologías 4.0, la conformación del Consejo Económico y Social, el futuro del acuerdo UE-Mercosur y la relevancia de la ley de economía del conocimiento. También se abordaron los instrumentos necesarios para morigerar el impacto negativo de la coyuntura económica como ampliación de la moratoria pyme y mejoras a los beneficios regionales del Decreto 814/01, entre otros.

Los equipos técnicos de la UIA y los asesores parlamentarios del bloque de la UCR continuarán trabajando de manera conjunta en los diferentes temas que se trataron en el encuentro. El encuentro es parte de la agenda que el departamento de Legislación está llevando adelante con todos los espacios políticos y que continuará las próximas semanas.

Participaron por UIA: Alberto Álvarez Saavedra, Daniel Funes de Rioja, Guillermo Moretti, Adrián Kaufmann Brea, Carolina Castro, Mariano Genovesi, Diego Coatz y Florencia Alcalde.

Concurrieron en representación de la UCR: Mario Negri, Luis Naidenoff y Alfredo Cornejo.

 

Últimas noticias