Conferencia header Conferencia header Conferencia header

Nueva reunión del Comité Gubernamental de Cambio Climático con participación UIA

El Departamento de Medio Ambiente de la UIA participó de un nuevo encuentro de trabajo del Comité Gubernamental Ampliado de Cambio Climático a cargo de la SAyDS el pasado 14 de agosto.

15/08/2012

El pasado 14 de agosto la Ing. Flora Otero, Secretario del Departamento de Medio Ambiente de la UIA, participó de una nueva reunión del Comité Gubernamental de Cambio Climático, organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo del Dr. Nazareno Castillo Marín, Director de Cambio Climático de la misma Secretaría.
 

En esta oportunidad, el Comité Gubernamental de Cambio Climático incluyó además de las agencias del Estado, a la sociedad civil, el sector científico y académico, como así también representantes de los trabajadores y del sector privado (UIA-CEADS).En esta oportunidad, el Comité Gubernamental de Cambio Climático incluyó además de las agencias del Estado, a la sociedad civil, el sector científico y académico, como así también representantes de los trabajadores y del sector privado (UIA-CEADS).

Dicho encuentro tuvo su eje en el proceso de elaboración de la Estrategia Nacional en Cambio Climático (ENCC), en el cual se trabajó sobre el desarrollo de un documento de avance referido a la asignación de competencias de cada agencia de gobierno, en relación a las acciones ya consensuadas en la primera fase en 2011.

En dicho encuentro se planteó la idea de avanzar en la construcción de escenarios deseados en adaptación y mitigación, como por ejemplo: se anunció la aprobación de la idea de proyectos de construcción sustentable para Viviendas Sociales en seis provincias argentinas como prueba piloto focalizando en la eficiencia energética y la energía renovable.

Participación: Del sector privado participaron el Consejo Empresario para el Desarrollo Sustentable (CEADS) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Entre los Organismos Nacionales que integran el Comité, asistieron representantes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CNAE), el COFEMA, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ministerio Ciencia y Tecnología Secretaria de Planeamiento, Ministerio de Economía y Finanzas Publica, Ministerio de Industria, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Secretaria de Energía, Cancillería, Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ministerio del Interior y transporte y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

En cuanto a la sociedad civil, estuvieron presentes la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Amigos de la Tierra, y la Fundación Cambio Democrático.

Del ámbito científico académico asistieron la Universidad de Buenos Aires (UBA- CONICET), La universidad Católica Argentina (UCA-CONICET) y la Fundación Bariloche.

En representación de los trabajadores estuvieron presentes la CTA y la CGT. 

 

 

 

Últimas noticias