La UIA recibe a expertos del BID-Washington: créditos a PYMES para proyectos ambientalmente amigables

Autoridades de la UIA recibieron a expertos del área del sector privado del BID Washington y a especialistas en cambio climático, mercados de carbono y riesgos ambientales con el fin de informarnos acerca de líneas de financiamiento destinadas exclusivamente al sector privado argentino.

28/06/2012
El Presidente del Departamento de Medio Ambiente, Lic. Claudio Terres, junto con el Coordinador de Departamentos UIA, Lic. Eduardo Bianco, en conjunto con los Jefes de los Departamentos de Medio Ambiente e Infraestructura, Lic. Cecilia Hiriart y el Ing. Alberto Calsiano, respectivamente, recibieron a Diego Flaiban (Financial Markets Division Structured - Corporate Finance Department) del área del sector privado del BID Washington y a especialistas en cambio climático, mercados de carbono y riesgos ambientales: Juan Pablo Castro (Climate Focus), Kristian Bruning (Climate Wedge) y Lawrence Pratt (Ecobanking).

El motivo de la reunión fue abrir un canal de diálogo e informarnos acerca de líneas de financiamiento destinadas exclusivamente a empresas argentinas, ya que apoyan operaciones de financiación directas a empresas privadas.

En Argentina, esta división del BID desarrolló una línea de crédito para proyectos ambientalmente amigables dirigido a PYMES, los cuales son financiados a largo plazo a través de un Banco Privado.

Últimas noticias