La UIA participó en el Workshop sobre la “Evaluación de Necesidades Tecnológicas para Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en Argentina”, organizado por el MINCyT

Autoridades y Miembros del Departamento de Medio Ambiente participaron del Workshop sobre la “Evaluación de Necesidades Tecnológicas para Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en Argentina”, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

29/06/2012
La Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Ruth G. Ladenheim, ha invitado a la Unión Industrial Argentina a participar del Workshop “Evaluación de Necesidades Tecnológicas para Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en Argentina” en el marco del Memorandum de Entendimiento firmado entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) /Risoe Centre de Dinamarca.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Lic. Daniel Bouille, Vice-Presidente de la Fundación Bariloche y la Dra. Ruth Ladenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Luego el Ing. Gabriel Blanco, Coordinador General del Proyecto de Evaluación de Necesidades Tecnológicas del MINCyT, informó que este Proyecto nació en 2008 a partir de la COP 14-UNFCC y detalló los puntos que han venido trabajando este tiempo.

Para finalizar se dieron a conocer informes técnicos con respecto a los siguientes temas: Tecnologías para mejorar el uso del nitrógeno en las actividades agrícolas y ganaderas y disminuir las emisiones del GEI asociadas, Tecnología para transferencia modal para el transporte de productos agrícola-ganaderos, Tecnologías para la cogeneración de calor y electricidad en pequeñas y medianas industrias, en particular, de los sectores alimenticio y maderero, Tecnologías para el aprovechamiento energético de residuos urbanos y del agro, incluyendo tecnologías para el tratamiento de biogás, y Tecnologías para la observación y medición de variables climáticas, incluyendo sensores remotos y radares.

Últimas noticias