La UIA, miembro del comité asesor tecnico del proyecto “Manejo Racional de PCB”

El Departamento de Medio Ambiente de la UIA participó activamente de la primera reunión del Comité Técnico Asesor del proyecto PNUD ARG 10/G48 de Manejo Racional de PCB llevado a cabo por la SAyDS.

01/11/2013

El 23 de octubre pasado la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a través de la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, que lleva adelante la Dra. Beatriz Domingorena, llevó a cabo la primera reunión del año del Comité Técnico Asesor del proyecto PNUD ARG 10/G48de Manejo Racional de PCB en la SAyDS.

Durante el encuentro, tras la presentación de la Dra. Domingorena, el equipo del proyecto PNUD ARG 10/G 48 informó sobre los avances y el plan de acción desarrollado a especialistas y representantes de los entes estatales como privados convocados. 

Allí se destacaron las fortalezas técnicas aplicadas, se enumeraron los distintos trabajos y se focalizó en las tareas realizadas en las provincias pilotos (Entre Ríos y Formosa), como así también en Río Negro y Salta.

Además se comunicó sobre los acuerdos alcanzados, como también de las capacitaciones realizadas y sobre el desarrollo de un preacuerdo con otras provincias del país. Finalmente, se informó sobre los aspectos normativos y comunicativos desarrollados como así también sobre las negociaciones con laboratorios y universidades nacionales.

Participaron de la primera reunión la titular del área Dra. Beatriz Domingorena; por el Ministerio de Salud de la Nación, la Dra. Susana García; por el ENRE el Ing. Osvaldo Postiglioni; por el Centro INTI Ambiente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Lic. Adriana Rosso; Edgardo Braveneck por la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la Republica Argentina (AGEERA); Jorge Ferrer por la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la Republica Argentina (ADEERA); Julia Carruthers por la Asociación de Grandes Usuarios de Energía Eléctrica de la Republica Argentina (AGUEERA); Ing. Osvaldo A. Cafaro por la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (CONAICE); por la cátedra de Toxicología y Química Legal de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires la Dra Adriana Silvia Ridolfi; y la Lic. Cecilia Hiriart y el Ing. José Fonrouge, por la Unión Industrial Argentina (UIA) junto al Coordinador del Proyecto PNUD ARG 10/G 48, Dr. Fernando Fux y equipo.

Últimas noticias