Descargue el libro “Innovación sustentable: espacios para mejorar la competitividad de las PyMES argentinas”

El Departamento de Medio Ambiente de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y la Cooperación Alemana (GIZ) presentaron la publicación “Innovación sustentable: espacios para mejorar la competitividad de las PyMES argentinas” el pasado 14 de agosto en el Auditorio de la UIA.

07/10/2014


 

La innovación sustentable, entendida ésta como las diferentes acciones que buscan nuevas formas de reducir el impacto ambiental del desarrollo productivo, de manera que la economía se desarrolle hoy sin comprometer el desarrollo de las generaciones futuras, es una respuesta posible a los desafíos que plantea el desarrollo sustentable para las empresas. 

El presente documento, que se elaboró en 5 meses, constituye un esfuerzo conjunto de la Comisión para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Unión Industrial Argentina (UIA), y que contó con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), por identificar la potencialidad de la innovación sustentable en cuatro sectores estratégicos del ámbito productivo de la Argentina (alimentos y bebidas, autopartes, madera y muebles y plástico). Asimismo, el trabajo entre las instituciones ha permitido profundizar en el conocimiento y la relevancia de la innovación sustentable, así como una mayor sensibilización sobre la necesidad de su abordaje desde el propio sector productivo.

Esta publicación fue preparada por los siguientes funcionarios de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL): Sebastián Rovira, Oficial de Asuntos Económicos, y Stephany Scotto, Asistente de Investigación; y de la Unión Industrial Argentina (UIA), Cecilia Hiriart, Jefa del Departamento de Medio Ambiente. Los estudios sectoriales fueron elaborados por los consultores nacionales Gustavo Baruj, Maurizio Maleddu y Jorge Micolaucich.


  Para acceder a la publicación haga click aquí
  Para acceder a las conclusiones realizadas en el evento de presentación
    de los resultados 
click aquí

Últimas noticias