La UIA expuso en el seminario organizado por el CENIT "Enverdeciendo las pequeñas y medianas empresas"

El de 10 de junio pasado se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires el Seminario "Enverdeciendo las pequeñas y medianas empresas: su impacto en la competitividad y el empleo". El Departamento de Medio Ambiente de la UIA presentó su visión.

02/07/2015

La Fundación CENIT invitó a la presentación del libro que comenta los hallazgos de su estudio de dos años sobre la innovación ambiental en PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires y los impactos que éstos tienen sobre el empleo y la productividad de las firmas. Este estudio se llevó a cabo con el apoyo de la Agencia Canadiense de Fomento, IDRC. 

En este marco, los investigadores Daniela Ramos, Ignacio Carciofi y Martín del Castillo de la Fundación CENIT presentaron los resultados del proyecto de investigación desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada, además de la presentación del libro, expertos en la temática dieron su visión sobre una pregunta clave: ¿La reconversión ambiental y la producción sustentable pueden ser oportunidades para el desarrollo de las PyMEs de la CABA? 

La Lic. Cecilia Hiriart, Jefe del Departamento de Medio Ambiente de la Unión Industrial Argentina, inició el panel de exposiciones con una presentación institucional y caracterizó los proyectos que han venido llevando a cabo en los últimos años sobre todo los vinculados a la innovación sustentable. 

Luego la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires comentó los avances de los programas de “Producción más limpia” y la Cámara Empresaria de Medio Ambiente brindó sus experiencias sobre las oportunidades que han surgido con la creciente consciencia ambiental en la sociedad argentina.

A su vez, Mariano Villares, Presidente del Depto. Jóvenes Empresarios de la Unión de Industriales para el Saneamiento de las Cuencas Matanza-Riachuelo (UISSCUMAR) y Jacinto Aller Atucha, empresario gráfico, contaron sus vivencias en primera persona sobre la reconversión ambiental y sus impactos en la productividad y el empleo. 

 
Ver Agenda
Ver presentación (CENIT)
Ver presentación (UIA)
Ver presentación (CEMA)
Ver presentación (APrA)
Ver presentación (UISCUMARR)
 

Más información sobre el proyecto: http://pymesverdes.wix.com/proyect

Últimas noticias