La UIA lo invita a participar de la jornada para la detección de “Oportunidades de mejora en la competitividad industrial a través de la innovación sustentable”

El departamento de Medio Ambiente de la UIA, en conjunto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), lo invitan a participar de la presentación del proyecto que aborda la innovación sustentable como elemento clave para aumentar la competitividad de las PYMES. El evento tendrá lugar el 22 de Abril de 2014, a las 9.30, en el salón Auditorio de la Federación Industrial de Santa Fe (Entre Ríos 1464, Rosario, Provincia de Santa Fe)

11/04/2014

Luego del exitoso lanzamiento del proyecto que desarrollan de forma conjunta la UIA y la CEPAL, se realizará el primer taller en el interior del país para la detección de oportunidades de mejora en la competitividad industrial a través de la innovación sustentable.

Siendo el desarrollo productivo y el aumento de la competitividad de las empresas de menor tamaño una de las prioridades para todas las instituciones involucradas, la CEPAL ha seleccionado a la UIA como socio estratégico para participar del programa “Promoción del desarrollo bajo en carbono y de la cohesión social en América Latina y el Caribe”. Esta iniciativa, en uno de sus componentes, “Innovación en el contexto del cambio climático: fomento de las pymes”, establece como objetivo principal la promoción de un mejor desarrollo productivo y mayor competitividad de las empresas, a través de la innovación sustentable.

En este sentido, la UIA junto con FISFE, desarrollarán actividades tendientes a identificar oportunidades de mejora en la competitividad a través de la innovación sustentable en cuatro sectores productivos: Sector Plástico - Sector Maderero - Sector Alimenticio - Sector Autopartes.

Esta jornada contará con la participación de las autoridades de FISFE, representantes de la UIA, así como también con representantes de la CEPAL quienes analizarán la importancia de la identificación de oportunidades de mejora y la innovación sustentable para las PYMEs.

Para inscripciones o mayor información contactarse vía mail a: fisfe@fisfe.org.ar o telefónicamente al 0341-4262585/4247293.

AGENDA

9:30 - 10:20
APERTURA
- Sr. Claudio Mossuz: Directivo de la Federación Industrial de Santa Fe, FISFE
- Sr. Marcelo Terenzio: Presidente del Departamento de Medio Ambiente, FISFE
- Sr. Sebastián Rovira: Oficial de Asuntos Económicos, CEPAL
- Sra. Cecilia Hiriart: Jefe del Departamento de Medio Ambiente, UIA

10:20 - 11.00
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: OBJETIVOS, ACTIVIDADES Y RESULTADOS ESPERADOS
- Sr. Sebastián Rovira: Oficial de Asuntos Económicos, CEPAL
- Sra. Cecilia Hiriart: Jefa del Departamento de Medio Ambiente, UIA

11:00 - 11:15          
COFFEE

11:15 - 13:00
WORKSHOP CON SECTORES PLASTICO - MADERERO - ALIMENTICIO - AUTOPARTES

11:15 - 12:45
LUNCH DE CIERRE

14:00 - 16:00
ENTREVISTAS INDIVIDUALES

16:00 - 16:15
COFFEE

16:15 - 18.00
ENTREVISTAS INDIVIDUALES
 

Últimas noticias