La Fundación CENIT tiene el agrado de invitarlos al Seminario “Enverdeciendo las pequeñas y medianas empresas: su impacto en la competitividad y el empleo”

El encuentro se llevará a cabo el día 10 de junio a las 9:30 hs en el aula 469 en el sexto piso del Edificio Anexo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Uriburu 781, CABA.

09/06/2015

La Fundación CENIT (Centro de Investigaciones para la Transformación) invita al seminario donde se presentarán los hallazgos del estudio sobre la reconversión e innovación ambiental en PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires y los impactos que aquéllas tienen sobre el empleo y la productividad de las empresas. Este trabajo fue realizado por el CENIT y se ha llevado a cabo con el apoyo del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (CIID/IDRC) de Canadá.


El Seminario habrá de reunir a actores principales en el quehacer de las PyMEs, convocando a representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y la Unión de Industriales para el Saneamiento de las Cuencas Matanza-Riachuelo (UISCUMARR). Expertos en la temática harán comentarios en torno a una pregunta clave:
¿La reconversión ambiental y la producción sustentable pueden ser oportunidades para el desarrollo de las PyMEs localizadas la CABA? La Cámara Empresaria de Medio Ambiente presentará experiencias de oportunidades de negocio surgidas a partir de la creciente conciencia ambiental en la sociedad argentina. A su vez, la Unión Industrial Argentina
caracterizará la situación de los proyectos que han venido llevando a cabo en los últimos años en esta materia. La Agencia de Protección Ambiental y UISCUMARR comentarán los avances que, desde ambas entidades, vienen haciendo para promover la producción más limpia en la Ciudad de Buenos Aires y la Cuenca Matanza-Riachuelo. Por último, un empresario PyME relatará sus experiencias con la reconversión ambiental y sus impactos en la productividad y el empleo.


AGENDA

9.30-10.00
Presentación del Estudio Enverdeciendo las pequeñas y medianas empresas: su impacto
en la competitividad y el empleo
- Ignacio Carciofi, Investigador CENIT e IIEP-Baires (UBA-CONICET)

10.00-11.20
“Reconversión ambiental y producción sustentable: ¿Una oportunidad para las PyMES?”
- Cecilia Hiriart, Jefe del Departamento de Medio Ambiente, Unión Industrial Argentina
- Carolina Ciancio, Gerente, Cámara Empresaria de Medio Ambiente
- Jaquelina Tapia, Gerente P+L y Economía Verde, APRA
- Mariano Villares, Presidente del Depto. Jóvenes Empresarios, UISCUMARR
- Jacinto Aller Atucha, Empresario

Moderadora: Daniela Ramos, Investigadora CENIT / UNTREF

11.20-11.45
Preguntas del público y cierre

Últimas noticias