Agenda medio ambiente: la UIA se reunió con las autoridades del OPDS

El Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la entidad recibió a los directivos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de abordar temas estratégicos de política ambiental.

12/07/2018


El director ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar, dio cuenta del estado de situación del organismo en cuanto a la gestión iniciada durante este ciclo y expuso sobre los principales lineamientos y ejes estratégicos del plan 2018-2019. En este sentido, explicó que se hará hincapié en diagramar iniciativas para fortalecer el desarrollo humano, industrial y agropecuario, en armonía con la preservación de los recursos naturales.

Por su parte, el subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental del organismo, Manuel Frávega, presentó la nuestra estructura orgánico-funcional de la institución, según lo establecido por el Decreto 242/18, e informó sobre la creación de la Mesa Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (MAPBA). La intención es establecer espacios de diálogo permanentes y periódicos con las autoridades ambientales municipales y realizar mesas ambientales regionales e industriales para hacer un relevamiento de los sectores.

Por parte del Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, estuvieron presentes el presidente, Claudio Terrés; el vicepresidente, José Fonrouge; la secretaria, Flora Otero, y la jefa de Departamento, Magdalena Mingo.

Últimas noticias