La UIA integrante de la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO) de la SAyDS

El Departamento de Medio Ambiente de la Unión Industrial Argentina está participando en la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO) a cargo de la de la SAyDS.

18/06/2012

 
La Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO) a cargo de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación ha invitado a la Unión Industrial Argentina a formar parte de la misma y en el proceso de elaboración de la Estrategia Nacional sobre Diversidad Biológica.

La 1° reunión de la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO) se realizó el 18 de noviembre de 2011 en la SAyDS, donde se informó que la CONADIBIO fue creada por el Decreto 1347/07, siendo su Reglamento el que establece la Resolución SAyDS 69/10, modificado recientemente por la Resolución 786/2012.

Entre los objetivos de la CONADIBIO figuran el asesoramiento a la SAyDS en todos aquellos aspectos, relacionados con la implementación de la Ley N° 24.375 y el Convenio sobre la Diversidad Biológica y la propuesta de acciones conducentes al logro de los objetivos y metas contendías en el Convenio sobre la Diversidad Biológica. Como así también es la instancia encargada de elaborar y proponer a la Autoridad de Aplicación para su aprobación la Estrategia Nacional sobre la Diversidad Biológica.

La CONADIBIO estará integrada por representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales. Como indica el artículo 2 de la Resolución 786/2012 la misma “se conformará, entre otros, con los siguientes representantes de Organismos No Gubernamentales: cámaras empresariales; organizaciones no gubernamentales (ONG´s); organizaciones gremiales y profesionales, todas ellas relacionadas con los objetivos del Convenio sobre Diversidad Biológica”.

Es por ello que el 18 de junio de 2012 se realizó una reunión para definir los representantes de las Cámaras Empresariales ante la CONADIBIO, siendo elegidos entre los presentes: el Ing. Miguel Nuñez del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) como titular y el Ing. Miguel Rapela de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) como alterno.

Últimas noticias