Red FEMA: la UIA participó del lanzamiento

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación realizó el lanzamiento formal de la Red Federal de Monitoreo Ambiental (Red FEMA). Del evento participaron autoridades provinciales y regionales que disertaron sobre sus experiencias en materia de monitoreo ambiental.

02/06/2017

 

La iniciativa se inserta en el marco de un proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), siendo  la primera red que integra referencias de calidad de aire, agua (superficial y subterránea) y suelo. Su objetivo es constituir un sistema de gestión de datos ambientales organizado, dinámico e integral de medición, almacenamiento, transmisión y procesamiento, que permita el seguimiento contínuo de la calidad de estos recursos en las distintas regiones de nuestro país.
 

Actualmente, la Red establece la conexión con diez provincias y permite el acceso a 350.000 registros a través de su página web, que incluye más de 150 variables físicoquímicas y bacteriológicas.


En representación de la UIA, asistieron el vicepresidente y la jefa del Departamento de Medio Ambiente, Manuel Frávega y Magdalena Mingo, respectivamente.

Últimas noticias