Agenda Medio Ambiente: la UIA se reunió con un directivo de ACUMAR

El Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable recibió al Director General Ambiental de ACUMAR, quien hizo hincapié en los principales puntos del plan estratégico y ejes de acción a partir de su nueva administración.

05/07/2017


El Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la UIA recibió a Federico Gatti Lavisse, Director General Ambiental de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), quien abordó sobre los principales ejes de trabajo de su dirección.

Durante su exposición, Lavisse explicó el estado de situación de la dirección cuando inició sus funciones e informó sobre el plan estratégico establecido y los principales ejes de acción. Entre estas acciones se destacó la nueva modalidad de las inspecciones; la incorporación de tecnología en el monitoreo y control de gestión ambiental; la gestión de procesos PRI (Plan de Reconversión Industrial); ecopuntos y gestión de residuos, y la limpieza de márgenes de los cursos de agua superficial en la Cuenca Matanza Riachuelo.

Por otra parte, el directivo destacó un trabajo articulado con otras dependencias públicas tales como la Agencia de Protección Ambiental, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, la Autoridad del Agua y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Últimas noticias