La UIA participó de la Mesa Ampliada del Gabinete Nacional de Cambio Climático

La Cuarta Reunión de la Mesa Ampliada del Gabinete Nacional de Cambio Climático fue organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en el marco de la COP23, con el objetivo de presentar los avances realizados durante el año 2017 y la agenda de trabajo del próximo año.

17/11/2017


Durante el evento, se presentó la posición de la Argentina con miras a la COP23 de Cambio Climático, que se llevará a cabo del 6 al 17 de noviembre de 2017 en Bonn, Alemania, y los preparativos en nuestro país para el G20.

Asimismo, se presentaron los avances en las distintas mesas sectoriales en el marco del Gabinete Nacional de Cambio Climático, y los principales ejes y medidas de los planes de acción nacional correspondientes a los sectores de energía, bosques y transporte.

La apertura del evento estuvo a cargo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del ministerio, Diego Moreno, y el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del ministerio, Carlos Gentile.

Por parte de la UIA asistieron el presidente, el vicepresidente y la jefa del Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Claudio Terrés, José Fonrouge y Magdalena Mingo, respectivamente.

Últimas noticias