La UIA participó de la presentación del Programa de Economía Circular de la Fundación Ellen MacArthur

La presentación del Programa de la Fundación Ellen MacArthur para la Economía Circular se realizó en el Anexo “A” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y el evento fue organizado por GLOBE International y ONU Medio Ambiente.

17/11/2017


La coordinadora del Programa Ciudades y Gobiernos de la Fundación Ellen MacArthur, Ashima Sukhdev, explicó los ejes principales del programa, haciendo énfasis en la transición hacia una economía circular. La misma se rige por tres principios clave: la preservación y mejora del capital natural; la optimización del uso de recursos con rotación de productos, componente y materiales, y el fomento de la eficacia del sistema.

Por otra parte, José Dallo, director de la Oficina Subregional para el Cono Sur de ONU Ambiente disertó sobre la Economía Circular en el marco de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de los diputados nacionales Juan Carlos Villalonga (Presidente de GLOBE Argentina) y Patricia Giménez, y Juan de Dios Cincunegui, director general de Relaciones Internacionales en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Por parte de la UIA, asistió la jefa del Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Magdalena Mingo.

Se acompaña el video brindado durante la presentación, el cual está disponible en la página de la Fundación Ellen MacArthur:

Últimas noticias