Agenda medio ambiente: seminario sobre sellos ambientales

El evento, organizado junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Instituto Nacional de Metrología de la República Federal de Alemania, convocó a expertos internacionales en la materia y de los sectores público y privado para analizar un instrumento de valoración ambiental en productos orientados a mercados desarrollados.

24/09/2018

“Sellos ambientales: oportunidades y amenazas para la industria exportadora” fue el título del seminario organizado por la UIA, el INTI y el Instituto Nacional de Metrología de la República Federal de Alemania donde se debatió sobre la aplicación de esta herramienta en el contexto de la industria argentina y se compartió una experiencia internacional de implementación en la UE.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director Ejecutivo de la casa, Diego Coatz; el presidente del Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la UIA, Claudio Terrés; el presidente del INTI, Javier Ibañez, y el presidente del Sistema Interamericano de Metrología (SIM), Héctor Laiz.

Durante la jornada, los expositores reflexionaron sobre el impacto del instrumento (EPD/PCR) en productos orientados a mercados desarrollados respecto de su influencia en las reglas comerciales entre distintas regiones, en el marco del paradigma de la industria 4.0. Las presentaciones también estuvieron enfocadas a los conceptos de economía circular y ciclo de vida como herramientas de competitividad sustentable para los nuevos modelos de negocios.

Por la tarde, los participantes se dividieron en mesas de trabajo sectoriales para crear el mapa de actores y la hoja de ruta que ayuden a delinear políticas públi­cas orientadas a fortalecer la capacidad de las cadenas productivas.

Por parte de la UIA, asistieron las jefas de los Departamentos de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Magdalena Mingo y María Laura Lefevre, respectivamente.

Últimas noticias