La UIA participó de la Academia Global sobre la Economía Verde

El evento realizado en Turín convocó a delegaciones de más de 30 países para debatir sobre el desarrollo y la implementación de políticas que garanticen la transición hacia una economía sostenible desde un punto de vista ambiental y socialmente inclusiva.

12/11/2019

Durante cinco días, representantes de los sectores público y privado; de organizaciones de la sociedad civil; de sindicatos y de organizaciones de empleadores analizaron las mejores estrategias para llevar adelante políticas alineadas con el concepto de “economía verde”. El nuevo paradigma requiere de un trabajo sinérgico entre la esfera social, la económica y la ambiental.

En esta línea, las delegaciones analizaron la creación de empleos verdes y transiciones justas, el desarrollo de una industria sustentable, el aprendizaje y puesta en acción de competencias para una economía que respete dichos parámetros, así como las inversiones y finanzas que promuevan la instalación de un sistema económico que proteja el ambiente.

La nueva edición de la Academia Global sobre la Economía Verde fue organizada por la Alianza para la Acción hacia una Economía Verde (PAGE); la Organización Internacional del Trabajo (OIT); el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI); el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Por parte de la UIA asistió la jefa del Departamento de Medioambiente y Desarrollo Sustentable, Magdalena Mingo, quien se sumó a la delegación argentina integrada por representantes del Ministerio de Producción y Trabajo; de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable; de la Confederación General del Trabajo; de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y de PAGE.

Últimas noticias