La UIA se reunió con el Secretario de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Rodríguez Tornquist

El jueves 17 de septiembre, el Departamento de Medioambiente y Desarrollo Sustentable recibió a Rodrigo Rodriguez Tornquist y a su equipo para conversar sobre la agenda de consumo y producción sostenible.

01/10/2020

Las temáticas tratadas durante el encuentro se desarrollaron alrededor de la agenda de trabajo de la Secretaría y sus espacios de interacción con la UIA para conocer cuáles son los desafíos, los lineamientos y las preocupaciones del sector industrial. 

Dicha agenda está conformada, en primer lugar, por el Programa de Consumo y Producción Sostenible, llevado a cabo en conjunto con los otros Ministerios y el sector productivo. 

Asimismo, el MAyDS ha sido invitado a conformar el gabinete exportador. En tal sentido, fue contactado por la Agencia de Promoción de Inversiones, la Secretaría de Política Económica y la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales para planificar futuros trabajos en conjunto. 
También se trataron temas relacionados con la agenda global de cambio climático, como la eficiencia en el uso de recursos naturales, la huella de carbono y la huella ecológica para la producción, y la adopción de los estándares CSG internacionales, entre otros. Por último, se dialogó sobre el relanzamiento del Gabinete Nacional de Cambio Climático.

También participaron de la reunión autoridades del Departamento, y Miguel Sainz, Responsable de la Estrategia de Consumo y Producción Sostenibles; Alicia Moreno, Equipo de la Dirección de Innovación para el Desarrollo Sostenible; y Carlos Piñeiro, Proyecto de Consumo y Producción Sostenible.

 

 

 

Últimas noticias