Conferencia header Conferencia header Conferencia header

La UIA sigue participando en la etapa final de la 2º fase de elaboración de la Estrategia Nacional en Cambio Climático (ENCC)

Se reunieron en la SAyDS organismos de gobierno, ONGs, sector académico, sector privado, científico y trabajadores. La ENCC responde esencialmente a la necesidad de nuestro país de hacer frente de manera coordinada y eficiente a los desafíos que implica la problemática del Cambio Climático.

14/11/2012

El pasado 13 de Noviembre autoridades del Departamento de Medio Ambiente de la UIA participaron de la reunión del Comité Ampliado para consensuar posiciones en la etapa final del desarrollo de la Estrategia Nacional en Cambio Climático (ENCC), donde se está trabajando en el documento de la 2º fase de la elaboración de la Estrategia.

La Estrategia Nacional en Cambio Climático responde esencialmente a la necesidad de nuestro país de hacer frente de manera coordinada y eficiente a los desafíos que implica la problemática del Cambio Climático. El Comité Gubernamental de Cambio Climático fue constituido en 2009 como instancia de articulación institucional para liderar el proceso de elaboración de la Estrategia Nacional en Cambio Climático. Su versión ampliada incluye al sector privado, ONGs, sector científico, académico y trabajadores.

La reunión estuvo encabezada por el Dr. Nazareno Castillo, Director de Cambio Climático de la SAyDS, quien abrió el diálogo a comentarios de los participantes sobre el estado actual del documento “Asignación de Competencias”.

Posteriormente se realizaron tres presentaciones: la primera, a cargo de Camila Rodriguez de la Dirección de Cambio Climático, referida al tema medición, reporte y verificación de NAMAS, de las acciones de mitigación del Cambio Climático, el cual incluyó los avances en el tema presentados en un taller organizado por la GIZ.

En segundo lugar, el Lic. Juan Ignacio Paracca de la Secretaría de Energía, realizó una presentación sobre las conclusiones del taller de MAIN (Red de la Iniciativa para la Acción de Mitigación).

Para finalizar el encuentro, los especialistas en medio ambiente del PNUD realizaron una presentación sobre su programa regional “Generación de Capacidades para un Desarrollo Bajo en Carbono”, el cual implica actividades de fortalecimiento institucional, a nivel público- privado, así como la implementación de un proyecto de reducción de emisiones en el sector de los agroquímicos, entre otras acciones.

Participaron en esta oportunidad el Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura, INTA, Secretaría de Energía, Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva - Secretaria de Planeamiento, Plan Nacional de Capacitación Industrial Unidad de Medio Ambiente – UMA, Secretaria de Industria y Comercio, Ministerio de Economía, CNEA/ Comision Nacional de Energia Atomica, INA Instituto Nacional de Agua, Ministerio del Interior, Ministerio de Turismo, Secretaría de Transporte aeroportuaria, Amigos de la tierra, Fundación bosques nativos argentina para la biodiversidad, UNSAM, FARN, CTA, ENRE, CGTRA, Fundación BARILOCHE/CONICET, Fundación Cambio Democrático y la Unión Industrial Argentina.
 

Últimas noticias