La UIA se reunió con el ministro Cabandié

Autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezadas por su presidente, Daniel Funes de Rioja, recibieron al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. En el marco del encuentro se abordaron las agendas de sustentabilidad productiva y economía circular.

28/10/2021

Durante la reunión, se analizaron las diferentes áreas en las que el departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable UIA se encuentra trabajando: descarbonización, seguridad energética sostenible y resiliente, eficiencia energética y competitividad, transición justa hacia economías y sociedades ambientalmente sostenibles para todos y el rol protagónico de los desarrollos en I+D+i, entre otros.

En referencia a los ejes abordados durante el encuentro, Funes de Rioja señaló que “es fundamental compatibilizar el desarrollo de la industria y sus cadenas de valor con una perspectiva que proyecte de manera integral la sustentabilidad, el compromiso con el cuidado del ambiente y la competitividad del sector. Por eso, los sectores público y privado deben profundizar estas instancias de diálogo institucional”.

Las autoridades de la UIA compartieron con el equipo del ministerio los lineamientos generales del documento de trabajo “Sustentabilidad Productiva y Economía de Bajo Carbono: aportes para el diseño de una estrategia a largo plazo”. El documento servirá como disparador de uno de los paneles que abordará la temática en la 27º Conferencia Industrial –que se realizará los días 1 y 2 de diciembre– “Exportar Valor Argentino: claves para un MERCOSUR productivo”.

La UIA y los representantes del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible coincidieron en continuar trabajando en la agenda de la reunión con vistas a un nuevo encuentro.
Por parte del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, participaron Rodrigo Rodriguez Tornquist, Secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación y Sergio Federovisky, Secretario de Control y Monitoreo Ambiental.

Acompañaron al presidente de la UIA Miguel Angel Rodriguez, Claudio Terrés y Diego Coatz.

Últimas noticias