Seminario: “Los desafíos de la sustentabilidad productiva”

A 50 años de la primera conferencia mundial sobre el ambiente

27/07/2022

En el marco de la conmemoración de los 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, primera conferencia mundial en convertir la acción ambiental en un asunto mundial urgente, desde el Departamento de Medioambiente y Desarrollo Sustentable presentamos nuestro seminario como una oportunidad para mostrar la agenda ambiental con un enfoque productivo. 

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, realizada en 1972, asistieron alrededor de 120 países y los participantes pudieron adoptar una serie de principios sobre el medio ambiente, entre ellos la Declaración de Estocolmo y el Plan de Acción para el Medio Humano. Como resultado de la Conferencia se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Este aniversario es una oportunidad para poner en valor el documento de posicionamiento sobre el cambio climático, realizado desde UIA en octubre del 2021, y exponer los compromisos voluntarios que muchas empresas ya adquirieron, junto con la intención de plantear metas y transiciones que contemplen las necesidades de desarrollo productivo doméstico con el activo como acreedores ambientales que tenemos como país.

En el seminario
• Conversaremos con legisladores para conocer dónde estamos actualmente y hacia dónde deberíamos ir, en materia de normativa ambiental.
• Discutiremos con expertos sobre la agenda de la Sustentabilidad y el diseño de políticas públicas, conociendo las experiencias que adquirieron las empresas luego de avanzar con la sustentabilidad productiva.
• Finalizaremos el encuentro con la agenda del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Productivo.

Se realizará en formato presencial en nuestro edificio ubicado en Av. de Mayo 1147/57 (Salón Peteribí) o podés formar parte de manera online a través de la plataforma Zoom.


Inscribite

Programa

Últimas noticias