Taller "Un enfoque estratégico para la administración de las organizaciones de empleadores"

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Red Empresarial - PROFOREM de la OIT/UIA se organiza el taller "Un enfoque estratégico para la administración de las organizaciones de empleadores". El mismo se realizará los días 12 y 13 de abril de 2010 en Buenos Aires.

18/03/2010

 
El Programa de Fortalecimiento de la Red Empresarial - PROFOREM de la OIT/UIA y como continuación de los talleres impartidos oportunamente, se realizará los días 12 y 13 de abril de 2010 en Buenos Aires el taller "Un enfoque estratégico para la administración de las organizaciones de empleadores".
 

Este Taller tiene como objetivo ayudarle a desarrollar las habilidades para hacer de la planificación estratégica y de la gestión por resultados parte de la cultura institucional. Con demasiada frecuencia la batalla fundamental de la organización empresarial sigue consistiendo, sencillamente, en sobrevivir. Los principales problemas que afectan a estas organizaciones radican en conseguir más miembros para ser representativas, la generación de suscripciones adecuadas, ingresos por la prestación de servicios o subvenciones para pagar las nóminas, y la atracción y el mantenimiento de personal capaz de brindarles una ventaja competitiva en un mercado cada vez más dominado por abogados y consultores. Estos retos se abordan a menudo en entornos en los que las organizaciones trabajan para constituirse en una “voz de las empresas” creíble, y aún deben convencer al gobierno de que la voz de los empleadores “importa”.

El Taller convocará a 25 ejecutivos / gerentes de organizaciones empresariales que estén directamente vinculadas con la gestión de una organización empresarial, ya sea en un ámbito sectorial o nacional de Argentina y Brasil.

LA OIT cubre:
-     Inscripción al curso y materiales didácticos;
-     Pasaje aéreo para 10 participantes argentinos que vivan en el interior.
-     Alimentación (desayunos, comidas y cenas)
-     Hospedaje (tres noches de hotel del 11 - 13 de abril). La OIT realizará las reservas correspondientes, de acuerdo a
los itinerarios de viaje de cada participante.

Descargar Programa aquí Descargar cuestionario a participantes aquí
 

La capacitación consistirá en una combinación de presentaciones teóricas, casos prácticos, y ejercicios interactivos. La facilitación estará a cargo de expertos técnicos en materia de estrategia y especialistas de la OIT con experiencia en organizaciones empresariales. Sin embargo, la principal fuente de conocimiento será el intercambio de experiencias e ideas entre los participantes.

Los interesados en participar, deberán complerar el formulario adjunto y enviarlo antes del 30 de marzo a: social@uia.org.ar

Últimas noticias