El Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, visitó la UIA donde presentó las políticas activas de empleo en materia de certificación de competencias laborales y formación profesional

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, concurrió el martes 8 de abril a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) para brindar detalles de la promoción de la certificación de competencias y la formación continua de los trabajadores de empresas industriales, que impulsa esa cartera.

18/04/2008

 
El Ministro se reunió con miembros del Comité Ejecutivo y de los departamentos de Política Social, PYMI, Educación y Desarrollo Regional de la entidad fabril y con los representantes de la Mesa Técnica Empresarial Laboral para analizar, entre otros temas, las ventajas que ofrecen a las empresas los procesos de certificación de competencias de su personal. Durante el encuentro, el titular de la cartera laboral expuso acerca de las formas más adecuadas para difundir las mejores prácticas en materia de normalización, evaluación y certificación de competencias laborales realizadas a nivel de sectores productivos y empresas. Además, se planteó la necesidad de promover un análisis compartido sobre los procesos llevados a cabo en términos de los requerimientos de productividad, calidad, seguridad y trabajo decente. Según destacó el Ministerio de Trabajo, la formación continua de los trabajadores “requiere la existencia de un marco efectivo de diálogo social con los actores de la producción y el trabajo”. De la reunión participaron, por la UIA, el vicepresidente Osvaldo Rial, el secretario Juan Carlos Sacco, el protesorero Horacio Martínez y el titular del Departamento de Política Social de la entidad Daniel Funes de Rioja . Así mismo se hicieron presente distintos representantes de las Entidades que componen el Grupo de los 7. En tanto que por el Ministerio de Trabajo lo hicieron, además del ministro Tomada, la Directora Nacional de Orientación y Formación Profesional, Susana Barasatian, y la directora de Fortalecimiento Institucional Mónica Sladogna. Por el Programa Área de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) participó el Sr. Guillermo Dutra. Durante el encuentro fueron expuestos casos testigos y por último las autoridades del Ministerio respondieron dudas puntuales sobre la temática.

Últimas noticias