Departamento de Política Social UIA presente en la Conferencia sobre Trabajo Decente en Moscú

Organizada por la Federación de Rusia con el apoyo de la OIT, durante los dias 11 y 12 de Diciembre en Moscú tuvo lugar la Conferencia Internacional sobre el Trabajo Decente

12/12/2012

El Dr. Daniel Funes de Rioja, Presidente del Departamento de Política Social de esta Entidad, participó, junto con más de 900 representantes de empresas, gobiernos y sindicatos, en la Conferencia internacional sobre el trabajo decente que tuvo lugar en Moscú el 11 y 12 de diciembre. Organizada por la Federación de Rusia con el apoyo de la OIT, la conferencia examinó la evolución de los mercados laborales nacionales y mundiales dentro del contexto económico actual.

Durante el transcurso de la misma el sector empresarial instó a todos las partes implicadas a aprovechar la oportunidad para dar respuesta a las cuestiones subyacentes que plantea la persistente crisis mundial, destacando que la deuda de los Estados, las regulaciones inapropiadas y la tasa inaceptable del desempleo juvenil figuran entre los problemas inmediatos que deben resolverse.

En este marco, el Dr. Funes de Rioja señaló que las reformas estructurales deben persistir y que, aunque no exista una solución universal, la conferencia debe instar a los gobiernos a proseguir con sus esfuerzos de reforma, añadiendo que “Ya no hay marcha atrás".

Asimismo, indicó que “El objetivo común de todos los participantes debería ser la reinserción de todo el mundo al empleo y la ayuda a los jóvenes a conseguir un acceso durable al mercado laboral. Estoy convencido que podemos instaurar un equilibrio más óptimo entre la protección de los derechos de los trabajadores y la mejora de las condiciones que fomentan la creación de las empresas, su crecimiento, las inversiones y el empleo”.
 

Últimas noticias