El desafío de la promoción de empresas sostenibles en América Latina y el Caribe: Un análisis regional comparativo

El próximo viernes 15 de febrero se llevará a cabo, de 8.30 a 13.30 hs. en la sede de la Unión Industrial Argentina, un Seminario Internacional en el que se presentará el Informe “El desafío de la promoción de empresas sostenibles en América Latina y el Caribe: Un análisis regional comparativo” elaborado por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe y la Oficina de Actividades para Empleadores (ACT/EMP), de la Organización Internacional del Trabajo.

06/02/2013

Este documento examina el estado de la promoción de empresas sostenibles en América Latina y el Caribe (ALyC) en la última década, realizando un análisis comparativo entre la región citada y los países de alto ingreso de la OCDE mediante la evaluación de una serie de indicadores relacionados con el entorno de empresas sostenibles, lo cual ha permitido efectuar un examen cuantitativo y cualitativo de los temas centrales concernientes a los contextos económico, social, político-institucional y medioambiental.

El objetivo de este encuentro es seguir aportando elementos para el debate respecto de la necesidad de generar un entorno político, social y económico propicio para el desarrollo empresarial y la consecuente creación de valor y empleo de calidad.

La inauguración de la Jornada estará a cargo del Secretario de la UIA, Miguel Acevedo, la Directora Regional de la Organización Internacional del Trabajo, Elizabeth Tinoco, del Vicepresidente Ejecutivo de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y Vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y del Secretario General de la OIE,  Brent Wilton. Asimismo, se contará con oradores internacionales y especialistas de la OIT que expondrán sobre esta temática y el contexto económico, social, político – institucional y medio ambiental actual de la Región.

Todos aquellos interesados en participar de este evento podrán inscribirse mediante el envio de un correo electrónico dirigido a la Coordinadora del Departamento de Política Social de la UIA, Dra. María Victoria Giulietti, a la dirección: victoriag@uia.org.ar. Dicha comunicación deberá contener la siguiente información: nombre, apellido, N° de DNI, teléfono y nombre de la empresa que representa el interesado.

Teniendo en cuenta el número limitado de vacantes, el cierre de inscripción será el próximo MIERCOLES 13 de febrero de 2013.

Lugar del encuentro: Salón Auditorio de la Unión Industrial Argentina, sita en Av. de Mayo 1147, C.A.B.A. 

Para descargar el programa click aquí

Últimas noticias