Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

A partir del 1° de agosto 08 el salario mínimo, vital y móvil pasará de $980 a $1200 y desde el 1° de diciembre 08 se elevará a 1240 pesos.

30/07/2008
El día lunes 28 de julio se reunió el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, integrado por dieciséis (16) miembros titulares y a sus respectivos dieciséis (16) miembros suplentes que, en igual número y en representación de los trabajadores y de los empleadores, son propuestos por las entidades respectivas.
Luego de una negociación que comenzó a las 10.00 hs con la convocatoria de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el Consejo del Salario acordó fijar el salario mínimo en la suma de $ 1.200 a partir del 1º de agosto; y de $ 1.240 a partir del 1º de diciembre. Consecuentemente, el valor salarial horario mínimo, será de $ 6 a partir del día 1º de agosto y de $ 6,20 a partir del 1º de diciembre.
Los 13 representantes de la CGT y los 16 integrantes empresarios votaron por el acuerdo, mientras que los tres sindicalistas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se abstuvieron. El Grupo empresarial está integrado por las siguientes entidades: Unión Industrial Argentina, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Entidades de Servicios, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Cámara Argentina de la Construcción, Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Central de Entidades Empresarias Nacionales.
El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, hizo público el anuncio acompañado por los directivos de la CGT Hugo Moyano y Gerardo Martínez, y por Juan Lascurain y Daniel Funes de Rioja de la Unión Industrial Argentina.
Asimismo, el Ministro Tomada convocó a las Comisiones previstas en el artículo 25 del Decreto 2725/1991, Empleo, Formación Profesional, Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo y de Productividad, fijando fechas, horarios y orden del día.

Últimas noticias