La UIA impulsa propuestas para el desarrollo de parques industriales

Autoridades de la UIA y representantes de más de 35 parques industriales del país se reunieron en la sede de la institución con Sergio Drucaroff (Subsecretario de Gestión Productiva de la Nación) y Luis Diez (Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires) para debatir cuáles son las mejores iniciativas para el desarrollo de los parques industriales.

17/03/2016

La Unión Industrial Argentina se reunió con Sergio Drucaroff (Subsecretario de Gestión Productiva de la Nación) y Luis Diez (Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires) para abordar el conjunto de problemáticas que atraviesa a los parques industriales de Argentina. El objetivo del encuentro fue encontrar las mejores maneras de impulsar y gestionar políticas que fortalezcan el desarrollo y expansión de estos emprendimientos.

En el marco de esta reunión Juan Carlos Sacco dio unas palabras de bienvenida, seguidas por una presentación institucional y del programa “UIA en acción” –realizada por Nicolás Eliçabe y Diego Coatz–.

A continuación, el Subsecretario de Gestión Productiva de la Nación y el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires destacaron la importancia de trabajar en conjunto con la UIA para impulsar el crecimiento de la industria del país y el desarrollo de los Parques Industriales. Finalmente, se realizó un intercambio con los representantes de los Parques Industriales presentes que pudieron realizar consultas a ambos subsecretarios y proponer temas a la UIA para analizar e investigar junto con el Ministerio de Producción.

Como resultado de la reunión se generaron propuestas transversales para vincular las preocupaciones de los representantes de los Parques Industriales con las medidas que tome el sector público para fortalecer la industria Nacional.

Del encuentro participaron Juan Carlos Sacco (Secretario de la UIA), David Uriburu (Vocal del Comité Ejecutivo y miembro del Comité de Fortalecimiento de la UIA), Diego Coatz (Economista Jefe UIA A/C Dirección Ejecutiva), Nicolás Eliçabe (Coordinador de Departamentos de la UIA), Gabriel Vienni (Jefe del Departamento PyMI, desarrollo regional y transporte de la UIA), María Laura Bermúdez (Jefa del Departamento de Comercio y Negociación Internacional de la UIA), Alejandro Gentile (Presidente de UIA Joven) y más de 35 representantes de Parques Industriales de todo el país.

Últimas noticias