La UIA participó de la reunión que ARBA mantuvo con cámaras empresariales

El encuentro contó con de Iván Budassi (Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires), técnicos ARBA, representantes de la Unión Industrial Argentina asi como de la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios y la Camara de Sociedades Anónimas entre otras entidades nacionales.

06/01/2015

Durante la reunión se trataron, entre otros, temas relacionados con aspectos conflictivos que presentan las normas y sistemas vigentes, como los referidos a los regímenes de retención y percepción de Ingresos Brutos, reducción y atenuación de las alícuotas en los regímenes de recaudación. Formaron parte de la agenda del encuentro temas de procedimiento tales como el alta de oficio en el impuesto sobre los ingresos brutos, facilitar la obtención de la Clave Identificación Tributaria en forma remota y la publicación de Informes técnicos. Además, se abordaron aspectos puntuales de la normativa impositiva para el año 2015.

Budassi destacó que este tipo de reuniones generan una comunicación fluida con sectores de la producción que permite analizar las problemáticas en general así como especiales de cada sector en particular. El Director Ejecutivo de ARBA aseguró que se continuarán realizando encuentros con el objetivo de trabajar armónicamente sobre temas de actualidad tributaria y la implementación de normas en forma armónica.

Últimas noticias