La jornada que contó con la presencia de más de 140 asistentes tuvo por finalidad difundir y explicar el marco normativo vigente así como todas las herramientas informáticas disponibles para que los exportadores puedan efectuar el seguimiento preciso del proceso de acreditación final de los beneficios a la exportación.
Uno de los objetivos del evento fue divulgar entre los asociados de la UIA aquellas herramientas con las que se cuenta para solucionar este tema que impacta fuertemente en las empresas.
La Jornada se inició con las palabras de bienvenida a cargo de las autoridades del Departamento de Política Tributaria: el Dr. Alejandro Martinez Villera en su carácter de Presidente y el Dr. Fernando Guntern en su carácter de Vicepresidente.
Además, se contó con la activa participación de funcionarios de la Dirección General de Aduanas, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos: Sres. Carlos A Rodriguez y Martín Stefanello, quienes explicaron detalladamente las herramientas que prestan los sistemas de AFIP para el control de las operaciones.
Los respectivos paneles fueron coordinados por la Dra. Ofelia Seoane y el Dr. Pascual Barbieri.
Al finalizar cada panel se contestaron las preguntas que le realizaron los presentes.
El cierre estuvo a cargo del presidente del Departamento de Politica Tributaria Dr. Alejandro Martinez Villera y del Coordinador de Departamentos de UIA Lic. Eduardo Bianco quien agradeció al publico ya los funcionarios su activa participación y remarcó la importancia del trabajo conjunto del sector público privado para mejorar la competitividad de las empresas industriales.
Por gentileza de la Administración Federal clickeando en los links que se encuentran al final del texto, podrán consultarse las exposiciones realizadas en el transcurso de la jornada.
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