UIA y AFIP: el Comité Ejecutivo se reunió con Alberto Abad

El Comité Ejecutivo de la UIA, encabezado por su presidente Adrián Kaufmann Brea, se reunió hoy con el Administrador General de Ingresos Públicos, Alberto Abad, en un fructífero almuerzo de trabajo en el que se abordaron todos los temas que hacen a la competitividad industrial, y en particular a los aspectos tributarios.

20/04/2016


Al inicio del encuentro se realizó una presentación institucional con un panorama general sobre la industria, el empleo, las inversiones, el comercio exterior y el nivel de presión tributaria. (descargar aquí)

Posteriormente, el Presidente del Departamento de Política Tributaria, Carlos Abeledo, presentó una serie de temas tributarios claves para la competitividad del sector. Adicionalmente, se abordaron temáticas particulares entre las que se destacan propuestas de mejoras al Régimen de Facilidades de Pago Permanente dispuesto por las RG AFIP 3827 y 3837 del 2016.

Por otro lado, la entidad aportó distintas ideas tendientes a modificar la estructura tributaria argentina en función de incentivar el desarrollo productivo.

Al cierre del encuentro, Abad y el Comité Ejecutivo de la UIA acordaron seguir trabajando sobre una agenda de temas en común para continuar avanzando en mejoras para la industria.

El titular de la AFIP coincidió en la gran mayoría de los aspectos que se le plantearon y mostró su predisposición para resolverlos gradualmente.

Asimismo, señaló que muchos de los temas analizados requieren para su resolución el abordaje del Congreso Nacional.

Por parte de la UIA, además de Kaufmann Brea, participaron del encuentro Juan Carlos Sacco, Cristiano Rattazzi, Guillermo Moretti, Rubén Abete, Luis María Ureta Saenz Peña, Eduardo Nougués, Miguel Acevedo, Héctor Motta, Guillermo Padilla, Jorge Sorabilla, Carlos Garrera, José Ignacio de Mendiguren, Héctor Cañete, Alberto Bracali, Alberto Sellaro, Pedro Reyna, Javier Goñi, David Uriburu, Miguel Rodríguez, Carlos Abeledo, Fernando Guntern y Diego Coatz.

Últimas noticias