Agenda tributaria: la UIA expuso en la UIER

El presidente del departamento de Política Tributaria de la UIA, Carlos Abeledo, participó de una charla organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos. Abeledo expuso los aportes realizados por la UIA a la normativa impositiva vigente.

12/07/2017


A través de su disertación, “Una reforma impositiva posible”, aseguró que es indispensable una modificación al actual sistema de tributos a nivel nacional, provincial y municipal, así como la introducción de cambios sustanciales en la Ley Penal Tributaria.

La eliminación del impuesto al crédito y débito bancario es una de las modificaciones propuestas ya que, a su criterio, se trata de un gravamen que “distorsiona las operaciones económicas” sin poder concretar la bancarización de la economía debido a los altos niveles.

"Estos pequeños cambios que proponemos, pueden traer grandes beneficios a todos los sectores de la economía", aseguró Abeledo. Además, explicó que a principios de este año la iniciativa fue presentada ante el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que sea tratada en el ámbito parlamentario.

Últimas noticias