La UIA expuso en jornadas organizadas por el Consejo de Ciencias Económicas porteño

El presidente del departamento de Política Tributaria de la UIA, Carlos Abeledo, participó de una jornada organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires donde expuso la propuesta de reforma tributaria de la entidad.

30/08/2017

 

En una jornada de la que participaron periodistas, empresarios y técnicos, el presidente del Departamento de Política Tributaria, Carlos Abeledo, aseguró que las condiciones actuales del mercado hacen necesario contar con herramientas que estimulen las inversiones en actividades productivas, y enfatizó la importancia de los incentivos fiscales.

En aras de fomentar la inversión, propuso avanzar en una reforma tributaria posible que procure eliminar las distorsiones existentes armonizando los esquemas tributarios a niveles nacional y subnacional.

En el marco de la propuesta que expuso durante la jornada, Abeledo destacó la necesidad de reimplantar el sistema de ajuste por inflación impositivo y la implementación de un régimen de deducción de intereses sobre el capital propio destinado a la inversión. A su vez, insistió sobre la necesidad de revisar el impuesto a los ingresos brutos dado que- de acuerdo al diagnóstico realizado por el departamento de Política Tributaria UIA- genera que las empresas industriales soporten una carga inequitativa que resulta muy nociva para la actividad económica

"Estos pequeños cambios que proponemos, pueden traer grandes beneficios a todos los sectores de la economía", aseguró Abeledo.

 

Últimas noticias