La apertura estuvo a cargo del presidente del Departamento, Carlos Abeledo, quien destacó la importancia de abordar ambas temáticas para aclarar las inquietudes que surgen al momento de cumplir con la normativa y facilitar el procedimiento burocrático.
La primera mesa estuvo dedicada a la Factura de Crédito Electrónica MiPyME y fue integrado por Gabriela Ferrari, Leila Ruchelsman y Adrián Groppoli de la Dirección de Programas y Normas de Fiscalización. Los expositores explicaron los principales puntos a tener en cuenta para la operatoria con la Factura de Crédito Electrónica. Al referirse la determinación de las retenciones, se hizo hincapié en que los diferentes fiscos provinciales dicten la normativa acorde para facilitar la utilización de este tipo de documentos. Asimismo, aclararon que en un breve plazo se brindarán mayores detalles de los próximos sectores en los que se va a implementar la utilización de la Factura de Crédito Electrónica.
Durante el último bloque, Daniela Brugnoli y Rodrigo Simón de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente, trataron los aspectos relevantes al Revalúo Impositivo. Brugnoli y Simón presentaron los beneficios de su aplicación, facilidades y medios de pago para su acceso, y los diferentes plazos para efectuar la opción de acuerdo con las fechas de cierre de ejercicio. Para este último aspecto aclararon que el límite de acceso será el próximo 28 de febrero, aunque no se descarta su modificatoria teniendo en cuenta la demanda y consultas que les lleguen al respecto.