La UIA participó del lanzamiento del Proyecto NOEMÍ

La iniciativa se propone hacer énfasis en la revalorización de las prácticas educativas en el lugar de trabajo para adolescentes y jóvenes a punto de ingresar en el mercado laboral, proponiendo prácticas y herramientas que los ayuden en su desempeño inicial.

02/06/2017


En el marco del Proyecto GAN y en representación de la UIA, la jefa del Departamento de Política Social y Legislación y Relaciones Parlamentarias, Victoria Giulietti, participó del lanzamiento del Proyecto NOEMÍ, presentado por el Centro de Desarrollo y Autogestión (DyA), junto con la Fundación La Salle y la Fundación SES.

Giulietti fue expositora en el panel “Autoridades del sector privado productivo”, donde se debatió sobre la implementación de las Prácticas en el Lugar de Trabajo para jóvenes junto a expertos en la materia.

El proyecto revaloriza las prácticas educativas en el lugar de trabajo (PELT) al concebirlas como una estrategia de formación para jóvenes entre 16 y 24 años, al conectarlos con el mundo del trabajo, en tanto realizan su práctica con empleadores reales.

Desde la iniciativa se pretende brindar aportes para la implementación de políticas públicas referidas a las prácticas educativas en el lugar de trabajo, con asistencia técnica y financiera en dos niveles de intervención.

En primer lugar, el desarrollo de cinco proyectos en distintas localidades para prestar servicios de inclusión y acompañamiento educativo en la conclusión del nivel secundario. Además se impartirán capacitaciones para fortalecer capacidades/competencias técnicas y socio laborales, se generarán espacios PELT para completar la formación y darle pertenencia necesaria para facilitar así la futura inserción laboral.

En segundo término, se pretende fomentar el diálogo entre actores representativos para el mejoramiento de las políticas públicas, programas oficiales y en las prácticas del mundo de la producción y el trabajo. Se propone la implementación de seminarios, eventos de difusión, eventos multisectoriales para el análisis y elaboración de propuestas superadoras para generalizar la realización de PELT en el país.

GAN Argentina colaborará en ambos niveles del proyecto y trabajará en conjunto con DyA para alcanzar los objetivos propuestos por GAN para este año.

Últimas noticias