Presentan en la UIA el mapeo de inserción laboral juvenil argentino

La exposición se realizó en el quinto encuentro de la Red GAN, de la que participaron funcionarios oficiales y autoridades de la entidad.

15/11/2016

 

En su quinto encuentro, la red GAN recibió la visita de funcionarios públicos y autoridades de la entidad para debatir sobre las condiciones actuales del empleo juvenil sobre las distintas regiones del país y las perspectivas futuras. 

En este marco, Martín Padulla, sociólogo y fundador de Staffingamericalatina, presentó el “Mapeo para la inserción laboral de los jóvenes en la Argentina”, una herramienta que permite ver los programas de inserción laboral existentes en cada región del país.  

De la reunión participó el Secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, quien hizo una evaluación de la problemática que atraviesan las empresas a la hora de cubrir sus puestos vacantes debido a la falta de instrucción técnica de los postulantes. El funcionario también hizo hincapié en la importancia de inculcar los valores del trabajo en los jóvenes para fomentar el desarrollo personal y colectivo. 

Además, también asistieron el Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke; el Director de la Oficina de País de la OIT para la Argentina, Pedro Furtado de Oliveira; y el Vicepresidente de UIA y representante de GAN Argentina, Daniel Funes de Rioja.
 

Últimas noticias