GAN: Una red que promueve programas de empleo joven

Desde diciembre de 2015, el programa que funciona en la UIA, tiene entre sus objetivos principales fomentar el desarrollo de iniciativas que potencien el vínculo entre las empresas y el mercado laboral joven.

04/10/2016


En nuestro país, la red cuenta con 37 miembros organizados en tres comisiones. “Formación”, encargada de armonizar el ejercicio del GAN Argentina en materia de formación y capacitaciones;  “Consolidación”, desde donde se coordinan las tareas de difusión de la red; y, por último, “Legal”, que tiene por objetivo detectar cuáles son en la práctica los conflictos con la legislación vigente de contratación.

Con el objetivo de dar a conocer a la red y sus actividades así como también concientizar en relación a la cuestión de la empleabilidad juvenil, el próximo 11 de octubre se realizará un evento en el Hotel Alvear Palace. El mismo contará con la presencia de Alain Dehaze, Presidente de la Red GAN y CEO del Grupo Adecco; Daniel Funes de Rioja, representante para Argentina de GAN y vicepresidente de la UIA; y con los principales referentes del sector privado y representantes del mundo del trabajo.

GAN nace en 2013 y está integrada por empresas del sector privado, federaciones y asociaciones empresariales que llevan adelante programas para facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral y el desarrollo de sus potencialidades. Iniciada en Ginebra, Suiza, por la OIE y el BIAC, con el respaldo de la OIT y OCDE, actualmente cuenta con programas internacionales en España, Turquía, Indonesia, Colombia y Argentina.

Últimas noticias