El Departamento PYMI y Desarrollo Regional participó en el lanzamiento del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0 y firma del Convenio INDTECH 4.0

El evento se realizó en la sede de la Universidad Nacional de San Martín y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el Secretario de PyMEs y Emprendedores, Guillermo Merediz.

20/04/2021

El 14 de abril, el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas presentó el Plan de Desarrollo Productivo 4.0. En este contexto, como parte de las acciones estratégicas en el marco del Plan 4.0, tuvo lugar la firma del Convenio INDTECH con la representación por la UIA del Presidente del Departamento PyMI y Desarrollo Regional, Martín Rappallini.

El plan presentado consta de algunas iniciativas para fomentar el uso de nuevas tecnologías. Dichas medidas se agrupan en los siguientes ejes: financiamiento para adopción de tecnología 4.0; difusión, capacitación y asistencia técnica a PyMEs; articulación entre oferta y demanda de soluciones 4.0; y fortalecimiento de instituciones vinculadas a estas tecnologías.

Por su parte, el convenio INDTECH 4.0 es una iniciativa que conforma un Hub de Innovación 4.0 colaborativo público-privado, el cual busca consolidar la oferta de soluciones tecnológicas, así como también facilitar la penetración de las nuevas tecnologías en las MiPyMEs industriales.
Entre los principales objetivos del Convenio se destacan: I) Transformar las actividades de fabricación hacia desarrollos más intensivos en conocimiento, II) Acelerar el ingreso al mercado de soluciones de I+D+i, III) Desarrollar soluciones tecnológicas,y IV) Generar capacitaciones y difusión de nuevas tecnologías.

Para mayor información e inscripciones a los distintos programas, las empresas podrán acceder al portal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/planargentina40

Últimas noticias