Se crea el Comité Ejecutivo para el enlace, “Puente Santa Fe-Paraná”

En esta semana los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos, Binner y Uribarri, se reunirán para la creación del Comité Ejecutivo del nuevo Puente entre Santa Fe y Paraná, que reforzará la conectividad en el EJE DE DESARROLLO MERCOSUR-CHILE, portador de redes de transporte bioceánico. El puente será ferrovial.

07/09/2010
El Comité Ejecutivo del nuevo Puente entre Santa Fe y Paraná tendrá como funciones abrir un debate técnico sobre la futura traza de la conexión y contratar los estudios de consultoría. La traza no es sencilla de definir en el valle asimétrico del Paraná y sobretodo del lado de Santa Fe, más bajo que en Paraná en donde el río es su brazo principal discurre al pie de la barranca.
 
Esta obra se relaciona con otras como lo son:
• La autovía Córdoba-San Francisco-Santa Fe • La nueva conexión Santa Fe-Santo Tomé • La recuperación de la Red Ferroviaria • La construcción en una de las cabeceras del puente de un intercambiador ferroviario de ancho de vía, lo que posibilitará circular sin interrupción entre trocha ancha y trocha media para cargas y pasajeros (*) • La Hidrovía en 28`desde San Martín a Santa Fe • La relocalización del Puerto de Santa Fe
Estas obras serán fundamentales para la competitividad por potenciación de la accesibilidad y la conectividad a los mercados regionales y globales, de los productores y empresas de la Región Centro. El enlace, con sus puentes y viaductos al sur del área Metropolitana, Santa Fe-Paraná podrá tener 50km de extensión y un costo de cerca de 1.200 millones de dólares.
 
(*) Los denominados intercambiadores de la 4ª generación en España patentados por ADIF, están preparados para trenes de pasajeros convencionales y de Alta Velocidad y boggies especiales para trenes de carga.
 

 

 

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