La Fundación Asociarse para Crecer comenzó una tarea de sensibilización en el territorio sobre las ventajas de trabajar en forma asociativa y ayudar a redescubrir el clúster metalmecánico.
Se realizaron visitas a empresas e instituciones con el objetivo de identificar casos asociativos entre empresas que hayan tenido “éxito” y aquellos proyectos que no han prosperado. Cada entrevistado pudo dar su visión sobre las fortalezas y debilidades que encuentra en el territorio y sobre la posibilidad de avanzar en un proceso asociativo.
Las conclusiones de las entrevistas se expusieron en la reunión del martes pasado, a la cual asistieron 8 empresas metalmecánicas y representantes de las instituciones locales (Municipio, Universidades, INTI, etc). En la misma se refrescaron los conceptos de Clúster y Distrito Industrial pensando en las características que ellos mismos encontraban en el territorio (esto permitió que las empresas se reconozcan como miembros de un clúster).
Próximos pasos a seguir• Avanzar en algunas líneas de acción concretas que las empresas definan como prioritarias y que requieran de un trabajo asociativo.