Actividades de la Unión Industrial de Córdoba en 2011

Se presentan algunas de las acciones desarrolladas por la Unión Industrial de Córdoba en el transcurso del año 2011.

19/12/2011

 
Actividades de la Unión Industrial de Córdoba en 2011
 
A) Jornada sobre competitividad y asistencia financiera
 
Con la presencia de más de 150 empresarios cordobeses, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron la jornada Competitividad y Financiamiento Pyme, el día 18 de octubre en el Sheraton Córdoba Hotel.
 
La apertura de la exitosa jornada estuvo a cargo del Ing. Gerardo Seidel, vicepresidente de la UIC, quién destacó la importancia de las PyMEs en el desarrollo del país, razón por la cual, la UIC desarrolla diversos programas tendiente a fortalecer su competitividad y generar nuevos vínculos comerciales.
 
A posterior, la jornada se desenvolvió a través de tres paneles de carácter expositivos a cargo de representantes de diversas instituciones con el objetivo de brindar información de la realidad internacional, nacional y local de las pequeñas y medianas empresas.
 
 
B)Presentación del Programa de Desarrollo Territorial en el área Metropolitana de Córdoba

El 28 de septiembre se realizó una reunión informativa sobre el nuevo Programa de Desarrollo Territorial en el área Metropolitana de Córdoba que contó con la presencia de más de 20 PyMEs cordobesas.

La jornada fue organizada por el Departamento PyMIs de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) junto a la Unidad de Vinculación Tecnológica de Córdoba (UVITEC).

 
 
 
C) Festejos del día de la Industria
 
En septiembre se conmemoró el “Día de la Industria”, motivo por el cual la Unión Industrial de Córdoba participó de los actos alusivos organizados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y por la Unión Industrial Argentina.

Los festejos industriales reunieron a autoridades y representantes del sector industrial, empresarios, sindicalistas, gobernadores y funcionarios del gobierno nacional y provincial.

 
D) Se realizó el lanzamiento de AVALES DEL CENTRO SGR
 
Con una importante convocatoria, a fines de Agosto se realizó el lanzamiento de la Sociedad de Garantía Recíproca: AVALES DEL CENTRO SGR patrocinada por la Unión Industrial de Córdoba y la Bolsa de Comercio de Córdoba.
 
Los representantes institucionales dieron a conocer las condiciones y requisitos para integrarse a esta nueva sociedad comercial y los beneficios que otorgará esta importante herramienta de financiamiento.
 
 
 

Últimas noticias