La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPyME) lanzó una nueva convocatoria para financiar proyectos de inversión de PyMEs industriales a través del “FONAPYME INDUSTRIA V” cuyo cupo total es de $125 millones de pesos, los cuales se asignarán en forma mensual durante 5 meses en tramos de $25 millones de pesos cada uno.
Se describen a continuación las características de la línea de crédito, informando que ya se encuentra operativa y habilitada para recibir proyectos a través de la web.
La presente Convocatoria se encuentra destinada a empresas que se incluyen dentro de alguno de los siguientes sectores: Manufactureras y transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales, sector construcción, mineras, software, audiovisuales.
Condiciones y requisitos:
Monto: Desde $100.000 (pesos cien mil) hasta $3.000.000 (pesos tres millones). FONAPyME financiará hasta el 70% del total del proyecto. Sólo se aceptará un proyecto por empresa.
Requisito: Monto del crédito no podrá ser superior al 100% del PATRIMONIO NETO del último ejercicio contable de la empresa.
Plazos:
Entre 36 y 60 meses cuando el monto sea inferior a $750.000.-
Entre 36 y 84 meses cuando el monto sea superior a $750.000.-
Tasa de Interés: 9% nominal anual y fija en Pesos.
Período de gracia: Para amortización de capital (no intereses) variable en función del plazo del crédito (desde 6 meses hasta un año).
SISTEMA DE AMORTIZACIÓN: Francés (sistema de cuota total fija, cuota de amortización de capital creciente y cuota de interés decreciente). Las cuotas se determinarán en períodos mensuales.
De acuerdo a la normativa, serán considerados proyectos de carácter prioritario a los fines de asignación de los cupos aquellos proyectos cuyo desarrollo determine una mejora objetiva en los procesos, entendiéndose por tal:
1. Ampliación de la capacidad instalada a través de la incorporación de bienes de capital asociados a la actividad de la empresa.
2. Inversiones en infraestructura que tengan por objeto el desarrollo sustentable de la empresa.
3. Creación de nuevas líneas de productos/servicios que representen una necesidad en el mercado.
4. Modernización tecnológica de la empresa.
5. Mejora de los actuales productos/servicios en características objetivas, como ser calidad, prestaciones u otros atributos.
6. Incorporación de equipo de producción, automatización y/o robotización que permita reducir costos de producción y/o incrementar su participación en el mercado.
7. Innovaciones de procesos, productos/servicios destinados a satisfacer demandas insatisfechas en los diferentes mercados.
Para conocer el reglamento operativo y todos los detalles de la presentación acceda al documento publicado en el Boletín Oficial haga
click aquí