Exitosa jornada con PyMEs y Parques industriales de todo el país

A través de UIA en Acción se difundieron programas, servicios y beneficios para las PyMEs de la industria santafesina en la sede del Parque Industrial Sauce Viejo. Por la tarde, se desarrolló el 3er. Encuentro de la Mesa Nacional de Parques Industriales de la UIA. El evento fue co-organizado por la Federación Industrial de Santa Fé y el parque industrial.

16/07/2013

Una jornada de intensa actividad con PyMEs de la provincia de Santa Fé y parques industriales de todo el país se desarrolló el pasado jueves 11 de julio en el Auditorio del Parque Industrial Sauce Viejo, en el marco de la prolífera agenda federal que la UIA comenzó a desplegar en este segundo semestre.

Durante la mañana, el eje del encuentro estuvo centrado en la difusión de aquellos programas y servicios dirigidos a empresas instaladas tanto en el parque industrial como en la región santafesina. Los mismos abordaron la promoción de la formación de los trabajadores y su inserción laboral, la eficiencia energética, además de los distintos instrumentos que promueven la competitividad, el desarrollo tecnológico y la internacionalización de las PyMEs industriales. Este segmento de la jornada contó con exposiciones a cargo del Director Nacional de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Luis Castillo Martín; el  Jefe del Depto. PyMI de la UIA, Lic. Sergio Drucaroff; y el Gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación Exportar, Cdor. Fernando Núñez, quienes disertaron después de la apertura a cargo de Amadeo Formisano, Presidente del Parque Industrial Sauce Viejo y Secretario de la Mesa Nacional de Parques Industriales de la UIA (MNPI-UIA) y Horacio Lamberti, Presidente de la MNPI-UIA.



Por la tarde, se desarrolló el 3er. Encuentro de la Mesa Nacional de Parques Industriales de la UIA que contó con la presencia de Stella Maris Ayala Escobar (Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Industrial Local del Ministerio de Industria de la Nación), Carlos Bertone (Presidente de la Federación Industrial de Santa Fé), Horacio Lamberti (Presidente de la MNPI), Amadeo Formisano (Secretario de la MNPI-UIA), Leonardo Beccaria (Prosecretario de la MNPI), representantes de parques industriales de la provincia de Santa Fé (PI Venado Tuerto, PI Rafaela, AI Esperanza, PI Reconquista, PI Sauce Viejo), Córdoba (PI San Francisco), y de las vicepresidencias regionales CENTRO- Entre Ríos (PI Gualeguaychú), BS.AS. AMBA  (SIP Almte. Brown, Pcia. de Bs. As. y PATAGONIA SUR - PI Río Grande, Tierra del Fuego).



Carlos Bertone (presidente de FISFE) destacó la trayectoria del Parque Industrial de Sauce Viejo fundado en la década del 70’ y destacó la diversidad de parques, áreas y sectores industriales fruto de iniciativas públicas, privadas y mixtas que hoy posee la provincia.

Por su parte, Horacio Lamberti hizo hincapié en la importancia que tiene el Programa Federal de Parques Industriales de la UIA como espacio para la difusión del conocimiento, aprendizaje y resolución de problemas en un ámbito colaborativo y orientado a incentivar el desarrollo de nuevas iniciativas. Además, Lamberti subrayó las virtudes del programa en función de profundizarla consolidación y el crecimiento de los parques con más trayectoria: “Esto es posible sí intercambiamos y compartimos nuestras experiencias para que puedan sortear los obstáculos que algunos de nosotros ya hemos tenido que atravesar en el pasado”. Amadeo Formisano agradeció la presencia a los representantes de los parques santafesinos y los convocó a sumarse a este espacio de trabajo, fuertemente orientado a resolver sus problemas concretos.



Posteriormente los representantes de parques industriales expresaron necesidades y problemáticas actuales, haciendo foco en aspectos tales como el acceso a la energía y obras de infraestructura extramuros, conectividad y logística, entre otros aspectos.
El equipo técnico del Programa Federal de Parques Industriales tomó nota de estos temas y comentó que se comenzará a relevar las necesidades de los parques a través de un estudio que permita conocer la realidad provincial, regional y nacional de los mismos. Además, como parte del orden del día, se definió la configuración de las autoridades de la MNPI, su código de convivencia, y el calendario de reuniones para el segundo semestre de 2013.

Repercusiones en los medios del 3er. Encuentro

El Litoral - Click aquí

Actualidad Tierra del Fuego

Deliberó la Mesa Nacional de Parques Industriales

Reunión de la Mesa Nacional de Parques Industriales

Se reúne en Santa Fe la Mesa Nacional de Parques Industriales
 

Últimas noticias