Nueva guía de instrumentos y beneficios para las PyMEs industriales

El Ministerio de Industria desarrolló una guía de Programas y beneficios para la industria argentina. En el documento se detallan los programas, herramientas y beneficios vigentes a nivel nacional para estimular la competitividad de las PyMEs.

16/07/2013

El documento detalla los instrumentos y beneficios disponibles para las PyMEs de la industria separados por su tipología: Aportes no reembolsables, Beneficios impositivos y/o fiscales, créditos a tasa subsidiada y otras facilidades financieras y asistencia técnica y capacitación.


Además incluye capítulos que explican la política industrial implementada y las diferentes acciones a nivel regional. Entre ellas se destacan: la implementación del Plan Estratégico Industrial 2020, las mesas de desarrollo de proveedores para la sustitución de importaciones, las políticas de apoyo al empresariado joven, la inclusión de diseño como herramienta de competitividad en las PyMEs, entre otras iniciativas que conforman el set de políticas productivas del organismo.


El empresario encontrará un resumen de todos los programas, instrumentos y herramientas para las PyMEs – de las carteras de Industria, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de las principales instituciones de la banca pública - detalladas cada una en fichas instructivas que contienen: objetivo de la herramienta, destinatarios, beneficios y datos del contacto institucional para solicitar el beneficio o conocer en profundidad el programa.


Para mayor agilidad en el uso de la herramienta, recomendamos ver especialmente las páginas 32 a 35 del documento – INDICE DE PROGRAMAS Y BENEFICIOS PARA LA INDUSTRIA ARGENTINA - en donde se resumen todos los instrumentos y programas a nivel nacional por su tipología para luego desde allí identificar las de interés y analizar la ficha correspondiente.
Puede visitar la web del Ministerio de Industria para bajar el documento o también haciendo Click aquí

Últimas noticias