EMPRETECNO 2013: Lanzamiento de la línea para crear nuevas empresas de base tecnológica

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del Fondo Sectorial Argentino (FONARSEC) junto con UBA Emprende organizan el próximo jueves 14 de marzo la Jornada EMPRETECNO 2013 para difundir este interesante instrumento de apoyo a la creación de nuevas empresas de base tecnológica. La UIA Joven estará presente en uno de los paneles del evento.

12/03/2013
Crear nuevas empresas de base tecnológica es el desafío para mejorar la competitividad, diversificar el tejido productivo, ampliar la base exportadora y sustituir importaciones. El Fondo Sectorial Argentino, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, lanza la convocatoria a proyectos de nuevas empresas de base tecnológica para acceder a financiamiento a través del instrumento EMPRETECNO 2013.

Durante:

En resumidas cuentas, el instrumento ofrece:

Hasta $2.5 millones de pesos por proyecto en Aportes No Reembolsables, a las que pueden presentarse tanto empresas existentes que deseen crear una nueva empresa con un nuevo producto/servicio de base tecnológica así como también emprendedores consorciados con alguna entidad pública o privada. Es condición imprescindible la conformación de una nueva empresa de base tecnológica para acceder al beneficio.

El evento tiene como propósito difundir el instrumento entre emprendedores y empresarios con interés en desarrollar nuevas empresas a través de productos y/o servicios innovadores Participarán del mismo el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productivo, Dr. Lino Barañao, el Vicepresidente de INVAP, Ing. Tulio Calderón, además de diversos expertos internacionales en procesos de transferencia de tecnología, incubadoras de empresas y apoyo a proyectos innovadores, inversores, y jóvenes empresarios. Entre estos últimos, Mariano Hiebra, Vicepresidente de Desarrollo Emprendedor de UIA Joven estará participando del panel de "Jóvenes representantes de organizaciones empresariales y nuevas empresas de base tecnológica".

Para inscribirse al evento y conocer en detalle la línea y las experiencias de otros emprendimientos innovadores y programas de apoyo debe enviar un correo a la siguiente dirección: empretecno@mincyt.gob.ar detallando nombre, apellido, mail, teléfono e institución a la que pertenece. El evento es de asistencia libre y gratuita previa inscripción a esta dirección de correo.

Para acceder a las bases y condiciones puede acceder aquí:
www.agencia.gov.ar

Para consultar el programa click aquí.

Últimas noticias