Nueva Jornada Federal de Beneficios para PyMEs

En línea con la agenda de articulación público-privada la UIA, conjuntamente con la Unión Industrial de la Provincia de San Luis, el Gobierno de la Provincia de San Luis, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y la Secretaría de Energía de la Nación, desarrollaron la “Jornada de Beneficios para PYMES” que apunta a mejorar la competitividad del sector industrial argentino.

17/06/2014

Continuando con la agenda federal de promoción de la competitividad en PyMEs y parques industriales a través de UIA en acción, se presentaron diferentes Programas que articula la UIA para mejorar la competitividad de las PYMES argentinas en esta oportunidad, el día 9 de Junio en Hotel Potrero de los Funes, Provincia de San Luis.

De la apertura del evento participó el Presidente del Departamento de Desarrollo Regional de la UIA y Secretario de la Unión Industrial de San Luis, Diego Leal; la Gerente de Empleo y Capacitación de San Luis, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Dolores Lucero Belgrano, el Ing. Hernán Iglesias Furfaro de la Secretaría de Energía, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; y  por último, cerrando la apertura el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte de San Luis, C.P.N. Walter Omar Padula.

En el primer módulo, el Jefe de Proyecto de la UIA Lic. Nicolás Eliçabe, introdujo la temática de capacitación de empleo e inserción laboral, un Programa específico con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación que se articula desde la UIA. Para dar detalles del alcance de este Programa, la Gerente de Capacitación y Empleo de San Luis, Dolores Lucero Belgrano, realizó una presentación donde dio detalles del alcance del Programa y los beneficios específicos asociados al mismo para todo el universo empresarial.  

En segundo lugar, siguiendo con la presentación de beneficios, se presentó el Proyecto de Eficiencia Energética. El ing. Alberto Calsiano, Jefe del Departamento de Infraestructura de la UIA ofreció un panorama detallado del sector energético mundial y específicamente de Argentina, para introducir el Proyecto que articulamos con la Secretaría de Energía de la Nación. Esto dio lugar a la participación del Ing. Hernán Iglesias Furfaro, quien dio a conocer a los empresarios puntanos como funciona este Proyecto que permitirá generar diagnósticos energéticos en empresas PYMES.

Para cerrar la “Jornada de Beneficios”, el Lic. Sergio Drucaroff, Jefe de Departamento PYMI de la UIA, expuso respecto a todas las líneas de crédito o financiamiento disponibles en el mercado, entregando un detalle de los diferentes sistemas de amortización, tasas, organismos que financia y los demás detalles que permitan toma de decisión en las empresas.

Últimas noticias