La UIA llevó sus propuestas para el Desarrollo Regional al Senado

En el marco de la “Consulta Pública sobre Diseño e Implementación de Políticas para la Producción de Economías Regionales 2014”, el Vicepresidente PyMI de la UIA, Ricardo Khayat, expuso la visión y propuestas para el desarrollo regional de la entidad en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación.

04/06/2014

Los Departamentos de Pequeñas y Medianas Industrias (PYMI) y de Desarrollo Regional de la Unión Industrial Argentina participaron de la “Consulta Pública sobre Diseño e Implementación de Políticas para la Producción de Economías Regionales 2014” organizada por el Honorable Senado de la Nación, a través de sus Comisiones de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Economía Nacional e Inversión e Industria y Comercio y de las comisiones de Economías y Desarrollo Regional e Industria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, presidida por sus presidentes el Senador Roberto Basualdo, Senadora Laura Montero, Senador Eugenio Artaza y Diputada Alicia Ciciliani respectivamente.

UIA -Logos

Participaron del encuentro por parte de la Unión Industrial Argentina, Ricardo Khayat (Vicepresidente PyMI y Presidente del Departamento PyMI), Diego Leal (Presidente del Departamento de Desarrollo Regional y Secretario de la Unión Industrial de San Luis) , y Sergio Drucaroff (Jefe del Departamento PyMI).

Khayat destacó en su presentación los grandes desafíos para reducir las brechas de desigualdad entre regiones (indicadores económicos y sociales). A su vez, mostró cómo las economías más desarrolladas mantienen brechas económicas y sociales mucho menores entre sus regiones como condición necesaria para alcanzar el desarrollo nacional.
 
En este contexto, destacó la importancia que tienen las empresas – y en particular la industria manufacturera – como factor de reducción de la pobreza estructural y de la generación de nuevos empleos, con especial énfasis en la promoción de las pequeñas y medianas industrias situadas en economías regionales con posibilidad de incrementar el valor agregado en origen. El desafío, destacó el dirigente, radica en romper el círculo vicioso que impide la radicación de inversiones y de industrias en los territorios, a través de políticas públicas que estimulen el desarrollo productivo. Esta tarea, recalcó, requiere una articulación público-privada profunda y precisa en áreas tales como la mejora de la infraestructura en energía y transporte, la formación de recursos humanos de alta calificación en el territorio, la conectividad en materia de telecomunicaciones, y la promoción de las exportaciones con origen en las economías regionales.
 
 
La versión taquigráfica y el resumen del encuentro pueden consultarlos haciendo click aquí

 

Últimas noticias