Ampliación de la Línea de Crédito para Inversión Productiva 2014

Las PyMEs podrán descontar cheques de pago diferido al 17,5% anual dentro de la línea durante marzo y abril de 2014. Disponible en los principales bancos públicos y privados de todo el país.

05/03/2014


A través de la Comunicación BCRA “A” 5554, se han ampliado las financiaciones admisibles dentro de la Línea de Crédito para Inversión Productiva (LCIP) para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs).

A partir del 1° de marzo y hasta el 30 de abril, la LCIP habilitará el descuento de cheques de pago diferido a clientes que reúnan la condición de MiPYME a una tasa de interés del 17,5% anual, permitiendo el descuento de valores con fecha superior al 30 de junio de 2013. La medida habilita la posibilidad de financiar aproximadamente 4.400 millones de pesos en descuento de cheques de pago diferido entre marzo y abril.

Adicionalmente, el cupo para MIPyMEs permite la financiación de proyectos a una tasa de interés fija del 17,5% anual con un plazo mínimo de 3 años, extensibles a 5 años, en este último caso con una tasa variable para los últimos dos años del crédito equivalente a tasa BADLAR + 3%, y que la línea es ofrecida a través de los 30 principales bancos públicos y privados del país.

Por cualquier duda o información adicional pueden contactarse al Depto. PyMI: pymi@uia.org.ar
Se adjunta la circular del BCRA que actualiza la normativa. Acceda aquí

Últimas noticias