UIA promueve el PROEMPLEAR en Rafaela

En el marco de un encuentro del que participaron más de sesenta empresarios, difundió las herramientas de capacitación y contratación de trabajadores en el marco del Programa PROEMPLEAR del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación .

26/05/2015

La UIA continúa desarrollando actividades de promoción de programas y servicios para PyMEs en todo el país a través de su programa UIA en Acción. En esta oportunidad, el encuentro se desarrolló en la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fé, en articulación con cámaras socias de UIA de nivel regional y local, como la Federación Industrial de Santa Fé y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). El propósito del encuentro fue difundir herramientas de capacitación y contratación de trabajadores en el marco del Programa PROEMPLEAR del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

La apertura de la Jornada estuvo a cargo de Benjamín Albrecht, Director Ejecutivo del CCIRR, quien dirigió las palabras de bienvenida a los empresarios locales presentes. Posteriormente, manifestó el interés que, tanto Rafaela como la región, tienen en conocer y utilizar herramientas existentes de promoción del empleo.

Por su parte, Sergio Drucaroff, Jefe del Departamento PyMI de la UIA, destacó la importancia de la articulación de las cámaras de nivel nacional, regional y local para lograr una amplia cobertura federal de las PyMEs, así como también de la provisión de estas herramientas por parte del Estado. Durante su exposición destacó que uno de los indicadores del valor de estas herramientas es la reutilización como una práctica habitual de gestión. Una vez conocida la dinámica y beneficios, las PyMEs encuentran en estas acciones un aliado estratégico para desplegar su potencial productivo.

Posteriormente,  Florencia Cangialosi, técnica de la Dirección Nacional de Promoción del Empleo del MTEySS, presentó las dos principales herramientas de capacitación e inserción laboral y sus múltiples beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también para las PyMEs radicadas en parques industriales registrados en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) y/o integrantes de las cadenas de valor del Plan Estratégico 2020. Asimismo, comentó los beneficios en materia de descuentos en las contribuciones patronales de la Ley 26.940, en lo referido al Régimen de MicroPyMEs (empresas de hasta 7 ocupados, excluidas Sociedades Anónimas y aquellas que facturan más de 2.4 millones de pesos anuales), así como también del Título II de la ley que bonifica contribuciones patronales para las empresas que aumenten su nivel de empleo en relación al verificado al 31 de marzo de 2014.

La jornada culminó con preguntas de los empresarios a los expositores junto a técnicos de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la región norte de la Provincia, articuladores de los programas mencionados para su implementación en Rafaela y la región.

 

Últimas noticias