La UIA en la Comisión MIPyME y de Economías Regionales del Senado Nacional

Los Departamentos PyMI y de Desarrollo Regional analizaron un trabajo de legislación comparada elaborado por técnicos de la Comisión mostrando las necesidades de las PyMEs industriales argentinas y de las economías regionales en materia legislativa.

20/07/2015



El Departamento PyMI de la UIA fue invitado por la  Comisión de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y Economías Regionales del Honorable Senado de la Nación a comentar un trabajo de legislación internacional comparada para el desarrollo de las PyMEs elaborado por técnicos de la Comisión.

La reunión plenaria de Comisión fue presidida por el Senador Roberto Basualdo del Bloque Peronismo Federal. Durante la misma, técnicos de la comisión presentaron los diferentes esquemas de definición PyME en otras economías, la legislación para favorecer su desempeño en materia impositiva, facilidad de registro e inscripción, acceso al financiamiento y programas de apoyo y asistencia técnica por parte del sector público.

Sergio Drucaroff (Jefe del Departamento PyMI) expuso  un conjunto de iniciativas legislativas y del ámbito de las políticas públicas basadas en la experiencia japonesa. Este último trabajo fue recientemente publicado con el apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón y presentado en Córdoba en marzo de este año.

Por su parte, Diego Leal, Presidente de la Unión Industrial de San Luis y del Departamento de Desarrollo Regional, comentó la necesidad de que los proyectos legislativos comiencen a generar incentivos que promueva una mayor integración de las economías regionales a través de reintegro en el costo de fletes. Asimismo destacó la importancia de una iniciativa de la provincia de San Luis, la creación de la Universidad de Oficios, con el propósito de estimular la formación para el trabajo como uno de los ejes de atracción de la inversión de empresas en las economías regionales, fortaleciendo el desarrollo de recursos humanos especializados con base en los territorios. 

Últimas noticias