6º Conferencia Anual Fundación Observatorio Pyme - "Situación actual y perspectivas 2009-2010 de las PyME argentinas".

Jueves 21 de mayo de 2009 | Sheraton Libertador Hotel | Salón Grand Bourg | Avda. Córdoba 690, Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 9:00 a 17:00 hs

06/05/2009
•Presentación del Informe Anual y del Plan de trabajo 2009-2010 .
 
•Presentación de nuevos Observatorios PyME Regionales (Tucumán, Salta, Santa Fe, San Juan, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
 
•Presentación de la nueva edición del Premio Fundación Observatorio Pyme a la Investigación Aplicada en Economía Industrial.
 
•Presentación de la nueva edición del Premio Pymes 2009 organizado por la Revista Clarín Pymes, la Università di Bologna y la Fundación Observatorio PyME.
 
•Seminario sobre infraestructura y logística y la situación de las PyME industriales en Argentina.
 
•Seminario sobre propuestas e instrumentos para políticas públicas territoriales - sectoriales.
 
 
Durante el curso de la mañana, de 9:00 a 14:00 hs. en el Salón Grand Bourg se presentarán los resultados 2008 y las perspectivas 2009-2010 de las PyME argentinas. Se lanzarán nuevos Observatorio PyME Regionales de las Provincias de Santa Fe, Salta, Tucumán, San Juan y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se presentará una nueva edición del Premio Fundación Observatorio PyME a la investigación aplicada en Economía Industrial y el Premio Pymes 2009 organizado por Fundación Observatorio PyME, Revista Clarín Pymes y Università di Bologna, Representación Buenos Aires. Participarán como panelistas:
empresarios, especialistas e importantes funcionarios públicos nacionales, provinciales e internacionales.
 
Por la tarde, a partir de las 15:00 hs. se realizarán de manera simultánea dos seminarios. El primero sobre infraestructura y logística y la situación de las PyME industriales en Argentina, en el Salón Grand Bourg. El segundo, sobre políticas públicas de localización y desarrollo económico, en el Salón Yapeyú.
 
 
Para inscribirse: Haga click aquí
 
 
Han sido invitados a participar de la 6ª Conferencia Anual, entre otros:
-Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. -Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner. -Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja. -Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey. -Ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi. -Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri. -Intendente de Posadas, Orlando Franco. -Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Francisco Cabrera. -Ministro de Desarrollo Económico de la Prov. de Salta, Julio Cesar Loutaif. - Ministro de la Producción de la Prov. de Santa Fe, Juan José Bertero. -Ministro de Economía de la Prov. de Buenos Aires, Alejandro Arlía. -Ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Raul Osvaldo Benítez. -Secretario de Planeamiento del Gobierno de Tucumán, Julio Saguir. -Secretaria de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Sandra Barceló. -Subsecretario de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gustavo Svarzman.
 
Desde el año 2003, con la presencia de más de 500 asistentes, la Fundación Observatorio PyME realiza anualmente una conferencia de la cual participan empresarios PyME y grandes (sostenedores de la Fundación) de todos los territorios de Argentina, funcionarios públicos nacionales, provinciales e internacionales, rectores de universidades nacionales, investigadores y estudiosos de la problemática industrial y territorial.
 
Durante la 6ª Conferencia Anual serán presentados los resultados de las principales investigaciones y proyectos desarrollados por la Fundación durante el año en curso; la nueva edición del Premio PyME 2009 (para empresarios) y del Premio a la Investigación Aplicada en Economía Industrial (para investigadores niversitarios).
Presentaremos además en dos seminarios temáticos, los resultados de las investigaciones realizadas sobre temas de infraestructura y logística e instrumentos para las políticas públicas territoriales - sectoriales.
 
En Argentina las PyME representan más del 80% del empleo y el 60% de la producción nacional industrial, de servicios, comercio y construcción. Además la participación del salario en las PyME representa el 75% del valor agregado, mientras que en las grandes solo el 25%. De esta manera las PyME generan riqueza, trabajo y una distribución más equitativa de la riqueza entre trabajo y capital.
 
Por todas estas razones la Fundación del Observatorio PyME promueve en todo el país desde hace 13 años la valorización social de este sector productivo y de los emprendedores nacionales; que participan activamente; permitiéndonos realizar estudios, otorgar premios, y difundir buenas practicas en conferencias y seminarios regionales en todo el país.
 
Nuevamente esperamos una gran repercusión nacional de este evento, tal como lo estamos constatando año tras año y gracias al sostén de tantos amigos de la Fundación Observatorio PyME, nacida en 1996 gracias al genuino y desinteresado apoyo del Ing. Roberto Rocca.
 
Para mayor información sobre la Conferencia Anual y los Seminarios realizados años anteriores, los invitamos a visitar nuestra pagina web de la Fundación Observatorio Pyme.
 
 
 
El Programa de la 6ª Conferencia Anual estará disponible a la brevedad.
 
 
 
Seminario Temático
 
Propuestas e instrumentos para políticas públicas territoriales – sectoriales
 
Jueves 21 de mayo de 2009│15.00 a 17.00 hs│Salón Yapeyú
 
Programa de Actividades
 
15:00 hs.
Proyecto Observatorios PyME Regionales. Plan de trabajo 2009 y lanzamiento del sitio web (www.pymeregionales.org.ar).
-Silvia Acosta, Gerente de Observatorios PyME Regionales (FOP).
 
15:15 hs
Directorios regionales de empresas e identificación de las aglomeraciones PYME especializadas.
- Christian Haedo, Coordinador del Centro de Investigación de la Università di Bologna, Representación Buenos Aires.(UNIBO)
 
15:30 hs
Política Pública local
-Gustavo Svarzman, Subsecretario de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a confirmar.
-Alejandro Arlía, Ministro de Economía de la Prov. de Buenos Aires, a confirmar.
-Raúl Benítez, Ministro de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de San Juan, a confirmar.
-Moderador: Fabio Quetglas, Representante de Corrientes ante el CFI (Consejo Federal de Inversiones).
 
17:00 hs.
Preguntas y respuestas.
 
 
Seminario Temático
 
Infraestructura y logística: La situación de las PyME industriales en Argentina
Jueves 21 de mayo de 2009│15.00 a 17.00 hs│Salón Grand Bourg
 
Programa de Actividades
 
15:00 hs.
Infraestructura y logística en Argentina: desafíos para la competitividad.
-Ignacio Bruera, Gerente de Investigación de la Fundación Observatorio PyME (FOP).
-José Barbero, Consultor del Banco Mundial en transporte e infraestructura.
 
16:00 hs
Los empresarios frente a la infraestructura y la logística. -Oscar Primon, Gerente de Aguas y Procesos S.A. de la Prov. de Santa Fe, a confirmar
-Ariel Fueyo, Presidente de Kurz S.R.L de la Prov. de Buenos Aires
-Moderador: Mauro Sperperato, Presidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG).
 
17:00 hs.
Preguntas y respuestas.

Últimas noticias